Miranda: “El Grupo de tu Corazón”
- Marco RC
- Jun 13, 2018
- 3 min read
Muchas veces nuestras bandas favoritas se entusiasman sacando nuevo material y se olvidan de tocar las canciones que más nos gustan a los fans. Esas que nos hicieron descubrir su música en un principio y marcaron una parte importante de nuestra vida.
A principios del mes de abril, Ale Sergi y Juliana Gattas subieron un video a la cuenta de instagram @mirandaenvivo comentando que estaban con ganas de hacer canciones de sus primeros CDs, las cuales no tocaban hace ya bastante tiempo. Ese mismo lunes anunciaron 3 fechas para el 16, 23 y 30 de Mayo en las cuales recorrerían “El Dísco de tu Corazón”, “Sin Restricciones” y “Es Mentira” respectivamente.
A los pocos días ya estaban prácticamente agotadas las entradas, principalmente las de la última función en la que volverían a tocar, según la mayoría de sus seguidores, su mejor disco.
Aquella primera semana se hizo esperar. Después de un largo mes, que pareció casi un año, había llegado el momento. Durante los 3 miércoles, una fila que llegaba a cubrir aproximadamente 2 cuadras y media, bordeaba la manzana de “Niceto Club”, el boliche ubicado en la esquina de la Avenida Niceto Vega y Humbolt. Este mostraba su clásico mural temático sobre el show más importante del mes con la cara del dúo pop y dejando en claro que las localidades estaban agotadas.

Una vez dentro, la gente se amontonaba en la pista de baile frente al escenario donde se estaba por presentar “Mil Rayos”, la banda invitada por los anfitriones.
Como suele pasar con los grupos soporte, una gran parte de la audiencia no los conocía. Este caso no fue la excepción y, con temas pegadizos, se fueron ganando la apreciación de la gente. A lo largo de las 3 funciones, llegaron a conectar con el público, hacerlo bailar y cantar sus canciones. Un momento a destacar fue durante el último show cuando en medio del estribillo de “Himno” (compuesta por Ale Sergi) se descompuso la batería electrónica. Con mucho profesionalismo, Raimundo López Castro (cantante) y José Monnin (guitarrista) continuaron tocando solos y se generó un momento íntimo entre ellos y la gente que ya se había aprendido el tema.

Entre los teloneros y “Miranda!” había un set de aproximadamente media hora en el cual sonaba música relacionada con el grupo convocante: “Poco te duró” de “La Cintia”, pareja del cantante; “Siempre es viernes en mi corazón” de Alex Anwandter, con Ale y Juliana como invitados; y “La hora del insomnio” de “Satelite 23”, proyecto secundario del vocalista, el cual ganó un Premio Gardel como “Mejor Álbum de Música Electrónica”.

Ya la gente estaba muy ansiosa. Querían escuchar a banda sonora de su adolescencia y habían esperado mucho tiempo para eso. “Miranda!” realizó un despliegue de sus más grandes éxitos recorriendo casi todo su cancionero. Además de cantar los temas correspondientes a cada álbum, agregaron un montón de clásicos que su público más fiel había pagado para volver a escuchar.
Desde “Una Lagrima”, del recordado EP “Quereme” en el que homenajeaban a las bandas sonoras de telenovelas; pasando por “Ya las quemé”, B-Side del single “Tu misterioso alguien”; hasta el celebrado “Mentía” con el que cerraron cada show antes de los bises. Tampoco podían faltar los hits de su último trabajo discográfico, el cual también ganó un Premio Gardel al “Mejor Álbum Grupo Pop”, como “743”, “Amante Amigo” o “Tu hombre” en el cual se sumó la baterista Ludovica Morell para cantar la parte correspondiente a Natalia Oreiro en la versión de estudio.

Hubo momentos más íntimos cuando el dúo quedaba solo en el escenario para interpretar “Voces”, “Mala señal” o “Navidad”. La fiesta grito presente con “Tu profe”, el cual cantaron dos veces por un inconveniente en la valla que los hizo tener que parar el tema a la mitad. Se acordaron de “La canción que nos cambió la vida a todos nosotros”, según el cantante, cuando hicieron “Don” y Juliana se bajó a hacer pogo con los fanáticos. El staff también fue parte cuando pasaron a bailar la coreografía de “Ritmo y Decepción”. Algunas lagrimas aparecieron con “Agua”, “Imán”, “Tiempo” y con el grito final de Juliana, que nos elevó a todos hacia el infinito y más allá, en “Casualidad”.

Fueron 3 miércoles a puro “Electro-Pop-Melodramático” en los que muchos volvieron a tener 15 años, bailaron y se emocionaron con Miranda. Porque no “Es Mentira” que, “Sin restricciones”, son “El Grupo (Disco) de tu corazón”.

Comments