top of page
Search

El clímax del verano.

  • Regina Ginnetti
  • Mar 1, 2018
  • 3 min read

Todos nos cansamos un poco del verano. El calor, quedarte adentro por que sin el aire no aguantas, pedir asilo a un buen amigo con pileta o tomar una birra caliente, ya que no aguanta dos cuadras del chino.

Por eso está bueno cuando la gente se pone la diez y organiza un evento en el que podes comer cosas ricas, ver arte en vivo y escuchar a las bandas que están sonando más fuerte en la escena local. Todo esto con un paisaje a la vera del río.

El pasado viernes 23 de febrero se festejó la cuarta edición del festival JALEA, que además de exposiciones en vivo y food trucks de todo tipo, contó con un line up variado y para todos los públicos.

Más tarde de lo que estaba planeado se abrieron las puertas del predio y nos recibió la música de Amalia Amapola, una banda que se está abriendo camino en la escena del rock moderno, con estilo psicodélico. Ese sonido que te dan ganas de bailar y llenan de esa vibra chill el ambiente mientras el sol se va escondiendo y más gente va llegando.

En un abrir y cerra de ojos el lugar ya se puso. Todos bailan al ritmo de la siguiente banda: Yataians, que trae el reggae a la pista. Sabemos que es un género que no les gusta a muchos, pero en vivo es imposible no disfrutarlo con tantos instrumentos tocando al mismo tiempo, un guitarrista que nos recuerda a los Strokes y un frontman que arma una real fiesta. Para el final del show se les unen las trompetas de Morbo y Mambo, despidiéndose con los aplausos de todo el Jalea.

“El que no baila es de prefectura”

Ya es de noche, el río empuja una brisa fuerte y nos trae el siguiente artista: el ya querido Juan Ingaramo, que prepara un show tan tranquilo “como un masaje” explica él. Tierno, cálido y sexy sobre el escenario se presenta junto a su banda y la cantante Emme, en un dúo feroz que nos gustó a todos. La tercera voz fue el público que no paraba de cantar esos hits poperos como su más reciente single “Hace calor” y clásicos como “Matemáticas”. El show cierra a puro baile con la celebrada frase “Si no bailas sos de prefectura”.

Las aguas calmas se empiezan a mover cuando Morbo y Mambo explotan sus instrumentos. Siempre me gusta ver a esta banda, me encanta como no es necesaria una letra para entender lo que te quiere decir una canción. Lejos de lo que puedan pensar muchos, una banda instrumental se la re banca y hace que todos disfruten, sentados o en el medio de la pista.

“En el aireee”

La fiesta está lejos de llegar a su fin cuando salen lo Bandalos Chinos al escenario, aclamados por sus fieles fans empiezan con “Veccar”, sigue con temas del cd nuevo que grabaron en Texas a principio de año y que saldrá entre Abril y Mayo. Goyo, el cantante, con su carisma y bailes encanta a todos; y la banda, impecable como siempre.

La gran sorpresa de la noche, por lo menos para mí, fue Dj Alonso Morning, que fundió la pista con una mezcla de hitazos. Se pudieron escuchar canciones de Queen, Bruno Mars con Ariana Grande como base, o Madonna. Mezclas inesperadas como Eminem con una cumbia, clásicos de Oasis y mucho más a la espera del próximo artista.

“A mi no me vengas con tus cuentitos”

Ese era el canto del público cuando aparece LOUTA en la escena. El performer que está impactando alto con su show que mezcla actuación, música, más de 20 bailarines en el escenario y canciones que protestan sobre lo que los jóvenes sentimos.

Por más de que sea el artista “de moda” y muchos lo tomen como sobrevalorado, doy fe que lo que se ve arriba de las tablas demuestra una pasión no solo de LOUTA sino de todos los que forman parte del espectáculo.

Todo marchaba bien, con canciones del álbum homónimo y las preparadas para el nuevo cd que se espera para abril. Hacia el final del show se comenzaron a notar unos problemas de sonido y el publico más fiel hizo caso omiso de la situación y comenzó a corear la canción que ya sabían que seguía: “Sigo sin entenderte”. Esas son las cosas que te hacen notar cuando un artista vale la pena, su público lo banca en todas.

Y con una lluvia de papelitos y un cielo oscuro vemos como la noche va terminando. LOUTA le da el pie al crack de Zuker que cierra la fecha con un set más que majestuoso.

Del río viene un viento que refresca el ambiente, todos están con un abrigo, quizás sin darnos cuentas de a poco el verano ya se está yendo, ¿Lo vamos a extrañar?.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page