top of page
Search

Más que despedida, un festejo.

  • Pablo Eguia.
  • Dec 18, 2017
  • 2 min read

El pasado Sábado 18 de Noviembre Marilina Bertoldi dio despedida a su disco “Sexo con modelos” en un concurrido y emocionado patio en el Ciudad Cultural Konex.

Precedida por “Programa”, un grupo de rock electrónico de atmósferas densas, formado por Pablo Bursztyn en guitarra, bajos, sintetizadores, Guido Moretti en batería y sintetizadores y Guido Flichman en voz, guitarra, efectos; fuimos receptores de interesantes sonoridades, algunas que recordaban a Radiohead y su "King of Limbs", y que sirvieron de perfecta preparación para lo que la artista nos deparaba.

La banda "Programa" abruiendo el show en el Ciudad Cultural Konex

Habiendo finalizado el grupo telonero y sin demora Marilina y sus músicos Brian Taylor (guitarra), Guillermo Salort (batería) y Juli Montes (bajo) subieron al escenario, montando lo que será un impecable set eléctrico. Como un rayo abrió con su arrolladora “Sexo con modelos” reduciendo el escenario a su expresiva figura, que despojada de la guitarra la mayor parte del tiempo, llevo a cabo un despliegue enérgico, divertido (por momentos burlón) y sumamente cómodo, transmitiendo no solo musical sino también gestualmente su mensaje.

En la continuidad del show nos presentó el mundo creado en su último disco, que contando con extremos pesados como “MDMA” y otros más sensibles como “Órbita de adiós” y “Enterrarte”, supo llevarnos de manera sutil de un punto a otro gracias a su expresiva y versátil voz. No faltó la inclusión de bellas composiciones de toda su carrera solista como “Puerto”, “Poción”, “Malabares”, “Incendios” y “Puentes”, que pasando a través del filtro eléctrico y distorsionado se ve expandido desde su esencia original, su universo sonoro.

En medio de la exaltación del público, la cantante quedo sola en el escenario frente al micrófono y tras una breve pausa, haciendo uso de su loopera, nos deleito con su versión del clásico de Nina Simone, “Feeling Good”.

Sobre el final de lo que ella denomino un festejo de “Sexo con Modelos”, dio en su punto culminante con una versión de “My Favourite Game” de The Cardigans e interpreto los aclamados por el publico “Rastro” y “Cosas Dulces”, para cerrar definitivamente con “Y Deshacer”, donde su voz que no perdió potencia y energía alguna a lo largo del show realizo un impecable despliegue final.

Finalizado el show la artista se retiro histriónicamente y con reciprocas demostraciones de afecto.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page